BRIGADAS MOVILES DEL SEGIP CAPACITANDO EN ORURO

Marzo 27, 2017 10:30 am Publicado por Deja tus comentarios

 

 

IMG-20170321-WA0021

 

 

 

El Servicio General de Identificación Personal – SEGIP en el marco de su objetivo estratégico institucional de “Lograr una Bolivia libre de personas indocumentadas hasta la gestión 2020”;  está implementando el proyecto de “Gestorías Municipales” en todo el territorio nacional, por ésta razón y para ampliar su cobertura se realizará la implementación de 10 gestorías municipales en el departamento de Oruro y 5 en el departamento de Potosi.

 

Para lograr éstas metas se llevó adelante una capacitación a los técnicos gestores municipales orureños y potosinos,  los días martes 21 y miércoles 22 de marzo del presente año.

 

El Lic. Pedro Echeverría, Director Nacional de Brigadas Móviles a nombre del Director General Ejecutivo Lic. Marco Antonio Cuba, inauguró éste  evento de capacitación recalcando a los gestores la misión fundamental  de visitar todas las comunidades de su municipio para recoger datos de personas indocumentadas, socializar la importancia de la Cédula de Identidad, los requisitos para obtenerla y los procedimientos para regularizar observaciones en sus registros a través del saneamiento a distancia a través del Gabinete Jurídico Virtual; todo este trabajo indicó, será la antesala para el ingreso de nuestras brigadas móviles al municipio y se logre documentar a todos y cada uno de sus habitantes, logrando de esa manera declarar su municipio “libre de personas indocumentadas”.

 

Este evento tuvo  la participación de funcionarios de la Dirección de Brigadas Móviles y de la Dirección Departamental de Oruro a la cabeza de su Director Departamental Lic. Herguiz Ajhuacho quienes coincidieron en el firme compromiso de beneficiar a los habitantes de los municipios del  Estado Plurinacional de Bolivia, logrando la restitución de los derechos en especial de los habitantes de los municipios más alejados de los centros urbanos quienes necesitan  de la presencia de las instituciones del Estado para el ejercicio pleno de sus derechos.

 

SEGIP, un servicio joven y eficiente al servicio de la gente.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *