Cédula de Identidad de Extranjero sin multas

Diciembre 9, 2016 8:29 am Publicado por Deja tus comentarios

Cuerpo consultar y Jefes Nacionales del SEGIP

El día jueves 7  de diciembre del año en curso, a partir de las 14:00 horas, en las instalaciones del Consulado de Argentina en la ciudad de Cochabamba, se llevó a cabo una reunión con el Cuerpo Consular acreditado en la ciudad de Cochabamba, en presencia del Director Nacional de Operaciones Lic. Rolando Soto, la Dra. Shakira De La Vega Jefe Nacional de Extranjeria, el Ing. Alberto Arnez Director Departamental de Cochabamba, el Lic. Daniel Beltrano Presidente del Cuerpo Consular en la ciudad de Cochabamba y misiones consulares, como ser de los países de Francia, Uruguay, Croacia, Argentina y Brasil.  

Después de casi un año de trabajo conjuntamente con otras instituciones, el Servicio General de Identificación Personal pudo lograr la aprobación del Decreto Supremo No 2965 de fecha 1eo de noviembre de 2016, un resultado importante, que permite al ciudadano extranjero obtener su Cedula de Identidad de Extranjero sin el pago de la multa, un beneficio en favor de los residentes extranjeros en el Estado Plurinacional de Bolivia, en el evento, la Licenciada Shakira De La Vega Jefe Nacional de Extranjeria realizó una profunda explicación  de los avances normativos y tecnológicos que ha desarrollado el Servicio General de Identificación Personal, para la mejora del servicio de la emisión de cedulas de identidad en favor de los ciudadanos extranjeros que residente  en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, destacando los nuevos proyectos que se vienen realizando con el único objetivo de brindar mayor comodidad y calidad al ciudadano extranjero.

 La Dr. Shakira De La Vega concluyó el evento, agradeciendo la participación del cuerpo consular acreditado en la ciudad de Cochabamba, reiterando al predisposición del Servicio General de Identificación Personal  de seguir trabajar coordinadamente y con compromiso institucional de continuar mejorando el servicio a nuestros usuarios, esperando que la mayoría de los ciudadanos extranjeros puedan beneficiarse y acogerse a la Regularización Migratoria para la obtención de su Cedula de Identidad de Extranjero sin el pago de multas.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porJuan Villafuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *