¿Qué son las Brigadas Móviles?

SEGIP ha implementado “La dirección Nacional de Brigadas Móviles”  que está conformado  por un director, supervisor, técnicos  para realiza la emisión cedulación de identidad y licencias de conducir  en las poblaciones más alejadas de nuestro país.

  • El equipo de trabajo está  formado  por  jóvenes profesionales bolivianos, los cuales en base a principios y valores de lealtad, responsabilidad, transparencia y compromiso con la institución  han llevado adelante los proyectos  desarrollados a la fecha.
  • Como brigadas móviles  del SEGIP  desde el año 2011 hemos trabajado con la emisión de cedulación  de  manera incansable, para llegar  a  los municipios y localidades más alejados de nuestro país,   para obtener  a los sectores sociales más vulnerables.
  • Actualmente tenemos brigadas que  están conformado por técnico jurídico y técnico operador que  se desplazan 15 brigadas  nivel Bolivia y  en distinto municipios de cada

¿Cómo están conformadas y equipadas?

Personal

Las brigadas móviles, están conformadas por un Técnico Jurídico y un Técnico de Operaciones; el primero es el responsable de identificar, verificar, validar la documentación presentada por los Usuarios del servicio y realizar trámites de saneamiento gratuitos, el segundo es el responsable del registro de datos biográficos y biométricos de los usuarios, de la impresión y archivo de los documentos.

Equipos

De acuerdo al lugar de intervención, las brigadas cuentan con el siguiente equipamiento:

  • Equipo de registro biométrico móvil
  • Antena Satelital VSAT (conectada al satélite Tupac Katari)
  • Generador de Energía Eléctrica
  • Equipo de campaña

¿Cuál es nuestra misión?

Las Brigadas Móviles tienen la misión de llegar a las poblaciones más alejadas de nuestro país, para atender a los sectores sociales más vulnerables, facilitando a la población la obtención de la cédula de identidad y en consecuencia el ejercicio pleno de sus derechos y el acceso a los beneficios sociales que el Estado otorga.

¿Qué servicios brindamos?

Las brigadas móviles brindan el siguiente servicio:

  • Trámites de saneamiento de datos gratuitos.
  • Emisión de cédulas de identidad (trámites nuevos, renovaciones y reposiciones)
  • Emisión de licencias para conducir (trámites nuevos, renovaciones, actualizaciones y duplicados)

¿Con quienes coordinamos?

El Servicio General de Identificación Personal coordina con instituciones del Gobierno Central, Gobiernos Autónomos Departamentales, Gobiernos Autónomos Municipales, Organizaciones Sociales y Organismos No Gubernamentales.

formulario para obtener una brigada móvil

Departamento

Municipio (requerido)

Institución (requerido)

Datos del solicitante

Cargo

Correo electrónico (requerido)

Teléfono y/o celular

Demanda estimada de usuarios para cédula de Identidad

Nuevos

Renovación

Demanda estimada de usuarios para licencia de conducir

Nuevos

Renovación

Fecha de ingreso de la brigada