¿Que son las oficinas semipermanentes?

Al igual que las oficinas departamentales encargadas de la emisión de la cedula de identidad a todas las personas Bolivianas, las oficinas semipermanentes tiene el mismo objetivo pero con la cualidad  de que están establecidas en la movilidad programada, con posibilidad de atención en regiones completas de forma itinerante, durante toda una gestión.

¿Cómo están conformadas y equipadas?

Personal
  • Un Técnico Jurídico: responsable de identificar, verificar, validar la documentación presentada por los usuarios del servicio y realizar trámites de saneamiento gratuitos.
  • Uno o dos Técnico de Operaciones (según se lo requiera) responsables del registro de datos biográficos y biométricos de los usuarios, de la impresión y archivo de los documentos.
Equipos

De acuerdo al lugar de intervención, las brigadas cuentan con el siguiente equipamiento:

  • Equipo de registro biométrico móvil
  • Antena Satelital VSAT (conectada al satélite Tupac Katari)
  • Generador de Energía Eléctrica
  • Equipo de campaña

¿Cuál es nuestra misión?

Facilitar el acceso a los servicios del SEGIP en poblaciones alejadas de los centros de documentación más próximos establecidos por el SEGIP con tiempos de atención  itinerantes en las localidades aledañas a una región establecida, donde existe un índice de indocumentados considerable.

¿Qué servicio brindamos?

Las semipermanentes brindan el siguiente servicio:

  • Trámites de saneamiento de datos gratuitos.
  • Emisión de cédulas de identidad (trámites nuevos, renovaciones y reposiciones)
  • Emisión de licencias para conducir (trámites nuevos, renovaciones, actualizaciones y duplicados)

¿Con quienes coordinamos?

El Servicio General de Identificación Personal coordina con:

  • Instituciones del Gobierno Central, Gobiernos Autónomos Departamentales, Gobiernos Autónomos Municipales, Organizaciones Sociales, Directores Distritales de Educación y Organismos No Gubernamentales.

Cobertura

Si clasificamos los municipios entre aquellos que son atendidos por las oficinas fijas del SEGIP, y aquellos que son atendidos por las Brigadas Móviles y por Oficinas Semipermanentes, se tiene que, 39 municipios son atendidos por personal de oficinas fijas del SEGIP, y 300 municipios de los 339 existentes en el país, son atendidos por personal de las oficinas Semipermanentes y Brigadas Móviles. En este análisis igualmente se destaca que, del total de indocumentados a octubre del 2015 (474.123 personas), el 32% corresponde al área de cobertura de oficinas fijas que se encontrarían bajo dependencia de la Dirección Nacional de Operaciones y el 68% a municipios de cobertura de la Dirección Nacional de Brigadas Móviles. 

Cronograma

Mapa de ubicación

 

formulario para obtener una oficina semipermanente

Departamento

Municipio (requerido)

Institución (requerido)

Datos del solicitante

Cargo

Correo electrónico (requerido)

Teléfono y/o celular

Demanda estimada de usuarios para cédula de Identidad

Nuevos

Renovación

Demanda estimada de usuarios para licencia de conducir

Nuevos

Renovación

Fecha de ingreso de la brigada