SEGIP SEGIP
<< > || >>

El SEGIP forma parte de las Brigadas Solidarias de Integración de los Pueblos que prestó 178 mil atenciones

La Paz, 28 septiembre (SEGIP).- El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) forma parte de las Brigadas Solidarias de Integración de los Pueblos, que atendieron en estos dos últimos años, a 178.789 atenciones.

Las Brigada estuvo conformada, además, por la Residencia Médica en Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), odontólogos del Programa Sonrisas Sanas Vidas saludables del Ministerio de Salud, el Servicio de Registro Civil (SERECI) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

El programa incluye, no sólo la atención médica, sino también entrega de Cédulas de Identidad y dotación de certificados de nacimiento, pago de Renta Dignidad y el bono Juan Azurduy como incentivo para mujeres embarazadas, madres con hijos menores de dos años.

Las brigadas, creadas hace dos años por el Gobierno del Presidente Evo Morales, a través de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) y las Fuerzas Armadas, sientan presencia en todo el territorio nacional y particularmente en las zonas fronterizas, privilegiando la atención a niños y mujeres.

Las Brigadas Solidarias de Integración de los Pueblos recorrieron 23.098 kilómetros, en ocho departamentos, 65 provincias, 127 municipios y 915 comunidades.

*Con información del Periódico Cambio

Galería de fotos

Música SEGIP

Juego, mi primera licencia

Descargar juego Descargar manual

Siguenos en:

  

Galería de videos

Oficinas SEGIP