Exfuncionarios del Segip emitían documentos falsificados para tramitar carné

mayo 5, 2017 5:51 pmPublicado por 2 Comentarios

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, y el Director Nacional Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Marco Antonio Cuba, informaron que se desbarató a la banda de falsificadores

En el Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Santa Cruz operaba una banda de falsificadores con participación de exfuncionarios de identificación y oficiales de Registro Civil. Emitían certificados de nacimiento para tramitar cédulas de identidad en por lo menos dos casos, entre ellos para un ciudadano brasileño.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, y el Director Nacional Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Marco Antonio Cuba, ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron de la desarticulación de la banda de falsificadores y del inicio de una auditoría para determinar si hubo más casos.

Oficiales de Registro Civil emitían certificados de nacimiento auténticos con datos falsos y luego exfuncionarios del SEGIP creaban tarjetas de identificación personal (TIP) falsas para la obtención de una cédula de identidad. Uno de ellos, es el caso de Surlim Vargas Franco y el otro de un ciudadano brasileño con el supuesto nombre de Reginaldo Fernández de Almeida.

El SEGIP realizó una investigación y una auditoría interna a funcionarios con atribuciones de digitalización de TIP para determinar la posible existencia de casos similares, con similares modus-operandi, según un boletín institucional.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

2 comentarios

  • Victor huallpa says:

    Tengo grave problema con los registros de nacimiento de mis hijos nacidos en Valencia España puesto que dicho consulado no realiza los tramites correspondientes ( pero dicho tramites se ejecutaron y registraron en su momento) en el consulado de Valencia para lo cual se pago el tramite y registró con envío a Bolivia según el cónsul
    A. Día de hoy los niños no están registrados o inscritos en el serecí . Sin embargo yo tengo copia de inscripción y partida de nacimiento.
    Como puedo solucionar tal lió si no hay un consulado responsable dado que el que hay no cumple o te dicen mentiras y solo te piden pagar por el tramite y no lo solucionen.

    • Dirección Comunicación says:

      LE inform oque para poder obtener cédula de identidad debe contar con un certificado de nacimiento emitido por el Sereci, el reclamo debe hacerlo en esa institución para que solucionado ese inconveniente pueda obtener las cédulas de los menores. El Segip no emite certificados de nacimiento, esa es atribución del Sereci
      Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *